Covid en Villa María: más contagio en menores de 60 años

El secretario de salud, Pedro Trecco, habló sobre cómo avanza la vacunación y el aumento de contagio en menores de 60 años. Rosso recorrió el Centro de Vacunación.

El intendente interino, Pablo Rosso, recorrió el lunes el Centro de Vacunación ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Con la llegada de 1700 nuevas dosis, el municipio anunció que avanza con el Plan Estratégico de Vacunación.

Durante la jornada, avanzaron en la vacunación a personas mayores de 60 años y menores de esa edad con comorbilidades.

Al respecto, el secretario de Salud, Pedro Trecco, destacó que la vacunación se realiza con normalidad y de manera ágil.

Contagio en menores de 60

Esto dijo Trecco sobre la importancia de la vacunación y agregó que “el grupo etario que ahora se está complicando e infectando son menores de 60 años”. Por esto, solicitó a la población que realice los cuidados pertinentes.

La mejor vacuna que tenemos hoy es el distanciamiento social, el uso de barbijos, el lavado de manos y que se respeten las restricciones”, dijo.

Además, remarcó que la inmunidad de rebaño se llega cuando el 95 % de la población está vacunada.

Por otro lado, señaló el agravamiento de cuadros clínicos en personas menores de 45 años, principalmente quienes tienen hipertensión, obesidad o están en situación de embarazo.

Más vacunas

El secretario de salud adelantó que el Gobierno Nacional anunció la llegada de más de 4 millones de vacunas contra el Coronavirus para los próximos días.

“Estamos muy esperanzados porque de ser así, entraríamos al invierno con más de 30.000 vacunas y con probablemente todos los grupos de riesgo cubiertos”, sostuvo el secretario.