Covid: Se recuperan 7 de los últimos 50 casos

Foto ilustrativa (www.r2820.com)

Este lunes 3 de agosto no se confirmaron nuevos pacientes de Coronavirus en Villa María, según el informe dado por la Municipalidad.

A este dato se sumó la confirmación del alta definitiva para 7 personas que transitaban la enfermdad, por lo que el total de casos activos, a esta fecha, quedó en 43.

En este marco, Pablo Rosso brindó un informe junto a los puntos sobresalientes de la situación sanitaria en la ciudad junto al director del COE Regional, Sergio Arroyo, y al médico infectólogo Darío Quinodoz.

Se dijo que hay actualmente 195 personas aisladas, entre los que se contabilizan los 43 casos activos y sus 152 contactos estrechos.

Se aclaró que todos los pacientes se encuentran en sus hogares, con sintomatología leve o asintomáticos. No hay personas de Villa María o Villa Nueva internadas. Todos los que están en clínicas y el hospital Pasteur son de localidades de la región.

Operativo Identificar

El Operativo Identificar, realizado el fin de semana en Villa María y Villa Nueva, arrojó resultados positivos, según la evaluación que hizo el municipio.

Se tuvo en cuenta que los 100 testeos realizados en Villa Nueva fueron negativos, mientras que en Villa María se concretaron 200 y 10 de ellos dieron un primer resultado reactivo. A esas personas se les realizó el hisopado el mismo domingo y se los puso en aislamiento.

Esos hisopados fueron remitidos como prioritarios al Laboratorio Central, que devolvió este mismo lunes los resultados, siendo negativos en la totalidad de los casos.

Camas

Como se dijo, la terapia covid del Hospital Regional Pasteur no cuenta con pacientes internados de Villa María o de Villa Nueva. La ocupación de camas críticas guarda actualmente una buena relación. Además, llegó el equipamiento enviado por Nación, duplicando la capacidad, que pasó de 13 plazas a 25.

El informe completo: