Crimen de Martínez: La familia pidió nuevas pericias

Mirtha mamá de Nano, junto a Manuel Arguello.

La querella del caso pidió nuevas pericias para tratar de esclarecer el homicidio.

En el día miércoles 9, el abogado Manuel Arguello, quien patrocina a la madre de Martínez, solicitó nuevas medidas judiciales que ayuden a dilucidar como fueron los hechos.

Argüello, en diálogo con Villa María VIVO, manifestó:

“En principio tuvimos una reunión con la fiscal Juliana Companys, en la que ella nos trasmitió seguridad en cuanto cómo va la investigación penal preparatoria”.

“Hemos recibido un decreto en el que solicita a la señora Mirta Martínez que se realice un examen de ADN para poder cotejar una gota de sangre que se encontró en una azada».

«Esta herramienta -dijo sobre las nuevas pericias- podría haber sido uno de los instrumentos utilizados como arma para ultimar a Miguel Alexander Martinez”.

“La pericia se practicaría esta semana y estaría confirmado quién sería la perito oficial la doctora Nidia Modesti”, añadió.

El caso

Alexander Martínez, fue encontrado muerto en un campo de Arroyo Algodón el 30 de mayo de 2020.

Tomás Cánova y Joaquín Munarriz, se encuentran imputados como  los principales sospechosos del delito de homicidio calificado por alevosía.

Un dato a tener en cuenta tiene que ver con que el campo donde fue Hallado Martínez, se encuentra muy cerca de una propiedad de la familia Munarriz.

Las defensas de ambos acusados solicitaron en varias oportunidades la nulidad del proceso.

Hasta el momento fue negada no solo por el Juzgado de Control de Villa María, sino también por el de Rio Tercero.