Crimen de Martínez: Insistirán en anular investigación

Fotografía: Gentileza Tiempo Regional

La defensa de Joaquín Munarriz Gianoni y Eliézer Tomás Cánova, apelará el rechazó de la jueza de control de Villa María en la Cámara de Río Tercero.

El pasado 2 de octubre, el Juzgado de Control de la ciudad de Villa María rechazó el pedido de nulidad, solicitado por los los abogados defensores de Munarriz  Marcelo Martín Silvano, mientras que Gastón Nicola y Marcos Atienza patrocinan a Cánova.

Está situación los llevó a los abogados ahora a presentarse en la Cámara de Rio Tercero, haciendo el mismo pedido, ya que siguen sosteniendo que se debe declarar nula la investigación.

En primer lugar, lo abogados sostienen que existieron supuestas irregularidades como, por ejemplo, testimonios mal tomados, presiones para sacar información y defectos en las formas de los allanamientos la noche cuando encontraron el cuerpo sin vida, según indicaron.

Munárriz y Cánova están siendo señalados como los principales sospechosos de haber asesinado a  Miguel Alexander Martínez, el 23 de mayo pasado.

El pedido en Rio Tercero

El abogado Nicolás Gastón, en dialogo con Villa María VIVO, explicó las causas por las cuales  decidieron apelar el fallo en la Cámara de Río Tercero.

«Esta resolución en un simple síntesis, en un primer momento habíamos pedido una nulidad, por entender que se habían violado garantías constitucionales, ya sea en la forma que se tomo testimonio de los detenidos como así también los allanamientos realizados y otras declaraciones también«, manifestó el abogado.

Luego agregó: «La fiscalía nos hizo lugar de forma parcial, declarando nulo solamente la declaración de un policía y no de los actores implicados. La jueza de control ratificó lo dicho por la fiscal, y por este motivo ahora presentamos una apelación para ir a la Cámara de Río Tercero, a los fines que se resuelva sobre los otros actos nulos que nosotros consideramos, que fueron viciados«.

El Hecho

Miguel Martínez de 22 años fue visto por última vez el sábado 23 de mayo. Luego de cuatro días de una intensa búsqueda por parte de la policía, su cuerpo fue hallado el viernes 29de mayo, por la noche en un campo de Arroyo Algodón.

La fiscal Juliana Companys, quién esta a cargo de la investigación dictó la prisión la preventiva para Munarriz y Canova,  luego fueron trasladados al penal Bower en Córdoba Capital.

Un dato a destacar en cuanto a este caso tiene que ver con que en el momento de la indagatoria, ambos imputados, se abstuvieron de declarar en la fiscalía.