Crimen en James Craik: «Perdimos un padre incondicional y mejor abuelo del mundo»

“Es un horror pedir que nos protejan de niños de 13, 14 y 17 años”, expresó Paola por redes sociales.

Natalia y Paola, en un festejo de cumpleaños de su padre, Ramón Maldonado.

Paola Maldonado, hija de Ramón Maldonado, el remisero víctima del crimen en James Craik, se refirió al duro momento que atraviesa la familia, y pide acompañamiento en una marcha para pedir justicia y seguridad.

Desde el martes 25, James Craik ya no es la misma. Toda la localidad conmocionada por un fuerte hecho de violencia que terminó con la vida de Ramón Maldonado.

Vecinos del pueblo, adolescentes de 13, 14 y 17 años lo llamaron para que los llevara a un campo. Allí le robaron y lo asesinaron.

Una dura situación atraviesa la comuna, pero principalmente la familia del remisero y marcharán para pedir justicia y seguridad.

Sin consuelo, con miles de preguntas sin respuestas, así describió la mujer los días que viven tras el triste hecho. También impotencia.

Es que los acusados del crimen son todos menores de edad, por lo que al menos dos de ellos son inimputables y recibirán medidas tutelares.

VER ► La situación de los menores acusados del crimen del remisero de James Craik

El más grande, de 17 años, si se enfrentareía a un proceso penal, según aseguró la fiscal a cargo del caso, Juliana Companys.

«Le quitaron la vida a mi papá y parte de la nuestra»

“Es un horror pedir que nos protejan de niños de 13, 14 y 17 años”, expresó Paola por redes sociales.

Este es parte del mensaje que hizo público:

“Estamos con tanto dolor, con tanta impotencia, con tanta desazón, con miles de preguntas sin respuestas y sobre todo sin consuelo”.

“Estos niños asesinos (no me gusta usar esta palabra, pero no hay otra con que los pueda describir), no solo le quitaron la vida a mi papá, sino que nos arrebataron parte de la nuestra”.

“Perdimos a un padre incondicional, al mejor abuelo del mundo, a un hijo dedicado a los cuidados de sus padres, a su madre que lo llora desconsoladamente, a un esposo, amigo, consejero, compañero, laburante desde niño y a una excelente y gran persona”.

“Nosotros como familia estamos destrozados y mi pueblo consternado, preocupado y con mucho miedo; necesitamos que algo cambie, si o si”.

“Necesitamos protección para nuestros hijos, para nuestros adultos mayores… Es un horror pedir que nos protejan de niños de 13, 14 y 17 años!”

“Pedimos justicia por Ramón, justicia por mi papá y protección para nuestro pueblo”.

Marcha por el crimen de James Craik

Asi es que el próximo sábado marcharán por la localidad de James Craik, no solo para pedir justicia, sino para pedir por mayor seguridad.

Será el sábado 29 en James Craik, a las 18:30 horas, en plaza 25 de Mayo.

Desde la familia agradecieron a vecinos y vecinas que se solidarizaron y piden que los sigan acompañando.