¿Cuándo es el acto para honrar a San Martín en la ciudad?

Será en el horario del fallecimiento del prócer en 1850.

Foto: explanada del monumento a San Martín en inmediaciones al Puente Alberdi

En el 172º aniversario de su fallecimiento, el municipio convoca a la comunidad a honrar la figura de San Martín en un acto el miércoles 17 de agosto.

Con motivo de conmemorar el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el próximo miércoles 17 se llevará adelante el tradicional acto en su honor.

En esta oportunidad, será recordado en el 172º aniversario de su fallecimiento en la explanada del monumento ecuestre que recuerda al Padre de la Patria.

El mismo está ubicado en inmediaciones del Puente Alberdi.

El evento protocolar estará encabezado por el intendente Martín Gill, quien dará inicio a la ceremonia a las 14:45 horas.

Así es como se realiza cada año en alusión al horario del fallecimiento del prócer y Libertador en 1850.

Además, formarán parte del momento organizado por el municipio, funcionarios, concejales, fuerzas de seguridad, abanderados y escoltas de instituciones educativas, y vecinos.

En este marco, el jefe comunal a la par de los presentes, entonarán las estrofas del Himno Nacional.

Para conmemorar a San Martín

Además, alumnos de primer grado de la escuela San Martín interpretarán, caracterizados de granaderos, la Marcha de las Camelias, con el objetivo de brindar una emotiva demostración para rememorar los ideales que llevaron al General a poner su vida al servicio de la libertad latinoamericana.

Posteriormente, las autoridades harán la entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento que recuerda al Libertador, y se procederá al encendido de la llama votiva.

Además, Granaderos Reservistas de la ciudad invocarán un minuto de silencio en honor al Sargento Cabral, quien murió tras el Combate de San Lorenzo al socorrer a San Martín.