Desarticularon una organización narco de una familia cordobesa

Secuestraron estupefacientes, tres vehículos, dólares y doce armas de fuego.

Foto del operativo para desarticular una banda narco liderada por una familia cordobess

Luego de diez allanamientos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desarticular una organización narco liderada por una familia cordobesa.

La banda estaría comandada por padre, madre e hijo, pero en total se sumarían 10 detenidos.

El resultado fue gracias a investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y dirigidas por el Ministerio Público Fiscal.

Así lograron la detención de ocho hombres y dos mujeres, quienes serían parte de una organización narco que operaba en la ciudad de Córdoba.

Más detalles sobre la desarticulación narco

El dispositivo estuvo compuesto de 10 allanamientos en viviendas de los barrios Colón, San Lorenzo, Mirador, Maldonado, Avellaneda, Villa Los Paraísos, Ferreyra y Eco Tierra, todos ubicados en la capital cordobesa.

Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E), contó con la colaboración de Policía de la Provincia en la seguridad del anillo exterior a las mismas.

En los inmuebles, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la división K-9, lograron el secuestro de 817 dosis de cocaína y 538 dosis de marihuana.

Además de los estupefacientes, secuestraton tres vehículos, $708.940, usd$9.151, 12 armas de fuego junto a su respectiva munición, entre otros elementos.

Familia narco

Según las investigaciones, se trataría de una organización narco liderada por hijo, padre y madre.

La familia comercializaba estupefacientes a consumidores y a distintos puntos de venta bajo la modalidad de delivery.

A su vez, la banda narco se valía de tres puntos de venta de drogas, entre ellos, una pollería que hacía de pantalla.

Al momento de la irrupción por parte del Equipo de Acciones Tácticas, dos de los principales investigados intentaron descartar sustancia, pero fueron rápidamente aprehendidos.

La totalidad del operativo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno a cargo de la Dra. Paulina Lingua, quien ordenó el traslado de los aprehendidos y la remisión de lo incautado a sede judicial.