Culpable de abuso sexual, exintendente Brunori pasará 9 años en la cárcel

Bien Argentino

El exintendente de Ordóñez, Gerardo Brunori, fue condenado a pasar 9 años en la cárcel por ser hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

La víctima, además, sufrió un grave daño en su salud mental.

De acuerdo a lo informado por De Tal Palo Noticias, el Tribunal de Bell Ville resolvió rechazar el pedido de nulidad planteado por la defensa de Gerardo Brunori.

De todos modos, decidió absolverlo en la acusación por el delito de peculado.

La sentencia por el delito más grave se decidió por mayoría, no hubo unanimidad.

Fue así que se lo decidió declarar autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima.

A raíz de esto se le impuso para su tratamiento penitenciario la pena de 9 años de cárcel, con accesorias legales y costas.

El juicio, que concluyó en la tarde de miércoles 20 en los Tribunales de la ciudad de Bell Ville, se realizó con la presencia de jurados populares.

La denuncia contra Brunori

El exintendente de la localidad de OrdóñezGerardo Brunori, va a juicio por abuso sexual con acceso carnal de una joven de 18 años.

En 2019, mientras este hombre aún era jefe comunal, la víctima lo denunció.

En aquel momento el fiscal de Instrucción de Primera Nominación de la ciudad de Bell Ville, Nicolás Gambinidispuso la detención de Gerardo Brunori.

Y se lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Además, se le sumó el delito de “sustracción de una persona con el fin de menoscabar su integridad sexual”, dentro del mismo hecho, confirmó el fiscal.

El arresto se ordenó luego de que se recibiera la denuncia de una mujer, mayor de edad, vecina de esa localidad.

La chica dio cuenta de los detalles del hecho sufrido en contra de su integridad sexual.