De Oliva al Gran Ballet Argentino: Necesita ayuda para sumarse a una gira europea

Hernán Paludi es el joven de la vecina localidad que fue seleccionado para el staff de danzas folklóricas.

Hernán Paludi es un joven bailarín de Oliva que fue seleccionado para formar parte del Gran Ballet Argentino de Córdoba. Ahora emprenderán una gira europea y necesita recaudar fondos para viajar.

 

El sueño de este chico es el de mucho del interior del interior. Con tan solo 16 años fue seleccionado por el Gran Ballet Argentino de Córdoba.
Hernán Paludi es oriundo de Oliva está cursando 5to año del secundario pero su pasión es la danza folklórica.
“A los 6 años comencé a bailar en la academia José Carrizo de Oliva, en el año 2019 a los 14 años me recibí de profesor de folklore.
Mi actual desempeño es como bailarín en diferentes danzas, como por ejemplo chacarera, zamba pero lo que más me apasiona es el malambo”, contó a Villa María Vivo.

“En febrero por las redes sociales me anoticio de una selección de bailarines para el Gran Ballet Argentino de Córdoba. Me presenté y salí seleccionado para comenzar mis clases en el ballet que se basa en todo folklore argentino”, explicó.

De Oliva al Gran Ballet Argentino y Europa

Allí comenzó el camino de su gran sueño, para que el necesita ayuda para concretarlo.
“Hay una vacante para una gira por Europa (Francia, España, Suiza, Eslovenia), con una duración de casi tres meses. Tenemos fecha de salía el 20 de junio para volver el 30 de agosto.
Tengo una base de 1250 dólares y 170 euros para vuelo y estadía. Aparte tengo pasaporte, seguro, autorización, vestimenta, entre otros”, aclaró.

El 28 de mayo realizarán una peña en Oliva para recaudar fondos con la participación de academias de danzas, cuarteto, servicio de bufet.
Y además quienes quieran colaborar cuenta con un CBU de su padre ya que es menor (CBU: 0200378611000011920258 MARCELO PALUDI)
“Desde pequeño lo veía muy lejos, difícil de cumplir, hoy tengo la dicha de tenerlo a un paso, que no es nada fácil. Es por eso que pido el apoyo y el granito de arena de cada persona que lo tenga a su alcance, que sin duda van a ser parte de mi sueño”, explicó.

Por último, sobre sus objetivos a futuro comentó: “me gustaría seguir con todo lo que tenga que ver con el folklore, pero eso lo voy a ir viendo a medida que va pasando el tiempo.
Me encantaría que mi posibilidad sea vivir de la danza, y si no lo es poder seguirlo ejerciendo, es algo que llevo en la sangre y nunca se me va a borrar”.