Inspectores de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Delegación Villa María, procedieron en la mañana de este jueves 2 de abril a la clausura y la aplicación de multas correspondientes a dos supermercados de Villa María.
Según se informó desde la repartición provincial, las medidas se tomaron contra estos negocios “por comercializar productos a un mayor precio los establecidos por ley”.
En un comunicado emitido a los medios de prensa, desde la defensoría se agregó que la clausura es por 24 horas y los titulares de cada comercio, para poder volver a funcionar, tendrán que abonar una multa de $ 30.400.
Se informó que en ambos procedimientos “se registraron anormalidades, por lo que se determinó la clausura”.
El parte de prensa sostiene que procedimientos como estos “tienen como objetivo detectar posibles incumplimientos a las normativas vigentes”.
Los comercios penalizados son Supermercado Cárcano, ubicado en bulevar Cárcano 60, y Supermercado Piazza, con domicilio en bulevar Alvear 1344, de barrio Rivadavia, según el detalle dado a conocer por Defensa del Consumidor, coordinada a nivel local por el abogado Oscar Barroso.
Descargo
Desde uno de los supermercados clausuraron criticaron la medida y lo consideraron una injusticia. “Siento que esto es un escrache. No se qué va a pensar la gente. No somos estafadores, somos comerciantes que estamos viviendo una situación tremenda”, dijo la propietaria.
Contacto
La Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Delegación Villa María, atiende en el Centro Cívico, Mendoza y Porfirio Seppey, boxes 7 y 8.
Teléfono: 0353-4658400.
E-mail: defensadelconsumidorvm@cba.gov.ar