Cómo denunciar abusos de precios ante Defensa del Consumidor

Durante la mañana de este miércoles 25, el director de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist, que depende del Ministerio de Comercio, Industria y Minería del Gobierno de córdoba, recorrió supermercados de la ciudad para realizar controles de precios en supermercados de la ciudad.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Mousist estuvo acompañado por un grupo de representantes de la Delegación Villa María de Defensa del Consumidor local, que quedó habilitada el pasado 16 de marzo y que coordina –ad honorem- el reconocido abogado Oscar Barroso, luego de haber sido designado por el ministro de Industria, Eduardo Accastello.

En diálogo con El Diario, Barroso indicó que a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la delegación de defensa “se realizan diariamente inspecciones para detectar posibles incumplimientos a la normativa vigente”.

Fue en ese marco en el que la delegación, junto con Mousist, estuvieron en los Supermercados Top, Mercado de Abasto y un supermercado chino para relevar el cumplimiento de precios.

“Nuestro personal de Defensa del Consumidor continúa su tarea de inspección en los locales comerciales para impedir abusos en los precios o desabastecimiento de productos”, expresó Barroso al matutino villamariense.

También explicó que las inspecciones se realizarán en localidades del Departamento General San Martín.

En la misma línea, funcionarios municipales también han recorrido algunos comercios para evaluar el cumplimiento de todas las medidas implementadas.

VER ► Sobreprecios: El municipio recorre comercios y advierte que mandarán la Afip si detectan abusos

Cómo denunciar

Barroso indicó que además de los recorridos que realiza la dependencia que dirige, los ciudadanos pueden denunciar telefónicamente al 3516159821 o al correo electrónico defensadelconsumidorvillamaria@gmail.com.

El laboralista explicó que por esas vías también se receptarán las respuestas que los comercios deben contestar lo requerido en las inspecciones realizadas por la Oficina de Defensa del Consumidor, sostuvo al medio local.

En Villa Nueva

Por otro lado, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, firmó este miércoles un decreto con el que se obliga a los supermercados a publicar en las puertas de ingresos de los mismos las listas de precios del programa “Precios Claros”.

La normativa indica que los mismos deberán ser los que estaban vigentes hasta el pasado 6 de marzo, y que fueron dispuestos por el Gobierno Nacional.

Se trata de una serie de productos alimenticios, de higiene y limpieza que deberán estar a la vista para que los consumidores conozcan los precios máximos que pueden cobrarse.

Foto: Defensa del Consumidor Villa María