Definen si le dan perpetua por el homicidio de una mujer de 72 años

Este viernes 13 se llega a su etapa final el juicio que se le sigue a Marcos Rubén Rojas, de 25 años de edad, acusado de matar en Pozo del Molle a Catalina Berardiz de Navarro, en una ocasión en la que supuestamente ingresó a su casa, cometió un robo, y luego la asesinó de un fuerte golpe en la nuca.

El juicio se vino realizando con jurado popular en la Cámara del Crimen de Villa María. Para este viernes están previsto los alegatos y posible sentencia.

Según la acusación, en hora de la siesta del 2 de octubre de 2012, Rojas acudió a la vivienda de Bernardiz, una mujer que vendía ropa. Supuestamente iba a comprar una camisa. Dentro de la vivienda, le aplicó un fuerte golpe con un elefante de cerámica y también le aplicó varias heridas con un cuchilló. Luego ocultó el cuerpo de la mujer debajo de una cama.

En una vivienda de la familia del acusado encontraron luego un anillo que pertenecía a la mujer y 2.500 pesos en efectivo que también serían de ella.

El caso está caratulado como homicidio calificado en criminis causa, lo que implica que el acusado habría matado para intentar ocular el robo. La condena para esta acusación es prisión perpetua.

Foto: Villa María Vivo