Delpino fue notificado de la imputación y le “pintaron los dedos”

"Le pintaron los dedos" a Rodolfo Delpino.

Rodolfo Delpino, el principal sospechoso de la desaparición de Mariela Bessonart se presentó en la justicia para fichar y ser notificado de su acusación.

El imputado llegó acompañado de su co-defensora Débora Ferrari, quien se ocupa de su patrocinio junto al doctor Gerar Gramática.

La fiscal Juliana Companys, emitió el decreto para que sea prontuariado y de esta manera incorporar sus datos a la ficha policial.

La defensa en un primer momento se opuso a este procedimiento, pero luego aceptaron hacerlo de manera provisoria.

Luego Delpino, fue acompañado por un oficial de la Policía hasta la sede policial en donde allí se realizó este acto administrativo, que se conoce como “pintarle los dedos”.

El paso siguiente será que vuelva al palacio de Tribunales para que se le tome declaración indagatoria, pero hasta el momento no hay fecha fijada.

La imputación de Delpino

Hace una par de semanas, la funcionaría judicial lo acusó de «homicidio calificado por alevosía».

Delpino es el principal investigado por la desaparición de Mariela Bessonart, este hecho ocurrió el 28 de septiembre de 2005.

Las nuevas pruebas recolectadas por la fiscalía determinaron que se amplié la imputación y se sume a la de privación ilegítima de la libertad calificada que regía hasta el momento.

De acuerdo a la resolución y, pese a la ampliación de la imputación, Delpino permanecerá en libertad bajo las condiciones que determine la fiscal.

 

 

 

 

AnteriorTres años de prisión por amenazar a su ex mujer
SiguienteFalleció el conductor del utilitario accidentado este miércoles