Denuncian agresiones a una adulta mayor en un geriátrico de Villa Nueva

Una familia denuncia agresiones a una adulta mayor en un geriátrico de Villa Nueva. Aseguran que varias personas han vivido situaciones similares con sus familiares en el mismo lugar.

La nieta de la adulta mayor agredida, Julieta Moreno, contó a Villa María VIVO que ya realizaron una denuncia en la sede policial para que intervenga la Justicia. Según ella, en los próximos días, la policía allanará el hogar.

TODO LO PUBLICADO:
1 ► Denuncian agresiones a una adulta mayor en un geriátrico de Villa Nueva
2 ► Intervienen geriátrico denunciado por violencia hacia una mujer: No estaba habilitado
3 ► Hacía un largo tiempo que funcionaba clandestino el geriátrico denunciado
4 ► Falleció la mujer que estaba en el geriátrico intervenido de Villa Nueva

“Queremos que hagan algo, no solo por mi abuela sino por los otros abuelitos, son personas indefensas”, dijo. La mujer, quien sufre diabetes, permanece internada en la Clínica de Especialidades por desnutrición, pérdida de la visión y falta de movilidad.

Según su nieta, “a mi abuela le pegaban, la maltrataban y no le daban de comer, no le daban la medicación, ella pierde la vista, no camina, antes se movilizaba sola, ahora quedo postrada”.

Su nieta mostró imágenes de las agresiones sufridas por su abuela:

Después de un mes pudieron verla

Por la pandemia del Coronavirus, los geriátricos modificaron los regímenes de visita de los familiares, por lo que, pudieron ver a la mujer luego de más de un mes.

“Mi tia iba al geriátrico, pero no la dejaban verla porque estaba golpeada, después de un mes logro entrar y pudo ver a mi abuela en ese estado”, explicó. Hasta el momento, no tienen comunicación con el geriátrico.

La nieta dijo que, luego de hacer pública la situación, muchas personas contaron casos similares que habían vivido en el mismo lugar.

Desde Villa María VIVO intentamos hablar con el geriátrico para conocer su versión pero fue imposible la comunicación.