Falleció la mujer que estaba en el geriátrico intervenido de Villa Nueva

En la mañana de este domingo 10 falleció la mujer cuyos familiares denunciaron que había sido golpeada y desatendida médicamente en el geriátrico de Villa Nueva en el que estaba alojada.

Según informó su nieta, Julieta Moreno, la mujer falleció luego de permanecer internada unos días en una clínica de Villa María, tras ser retirada del geriátrico en mal estado de salud, y luego trasladada a su domicilio, donde murió.

TODO LO PUBLICADO:
1 ► Denuncian agresiones a una adulta mayor en un geriátrico de Villa Nueva
2 ► Intervienen geriátrico denunciado por violencia hacia una mujer: No estaba habilitado
3 ► Hacía un largo tiempo que funcionaba clandestino el geriátrico denunciado
4 ► Falleció la mujer que estaba en el geriátrico intervenido de Villa Nueva

Norma Fernández tenía 82 años y, según sus familiares, había sido golpeada durante su permanencia en el geriátrico. Además dijeron que no le habrían proporcionado la medicación que necesitaba ni se la habría alimentado correctamente.

Según indicaron, había perdido la movilidad de sus piernas y la visión. La mujer era diabética.

El caso es investigado por la fiscal Juliana Companys, quien confirmó el fallecimiento y dijo que se encontraba en plena investigación.

Imputaciones

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que en principio se procedió a imputar a la dueña del geriátrico por «lesiones leves»

Con el fallecimiento de la mujer se solicitó la relización de una autopsia a medicina forense a los fines de determinar la causa eficiente del deceso, y definir la probable imputación definitiva de la denunciada.

La policía científica realizó inspecciones y peritajes en el domicilio donde se produjo el deceso y también se procedió a verificar, a través del médico policial, la salud de los demás abuelos internados en ese hogar los que se encuentran en buen estado.

Intervención

La Municipalidad de Villa Nueva realizó una intervención controlada del lugar, que también se supo no estaba habilitado para funcionar, a pesar que, según pudo saberse, había un largo tiempo que funcionaba.