Intervienen geriátrico denunciado por violencia hacia una mujer: No estaba habilitado

La Municipalidad de Villa Nueva decidió actuar ante la denuncia realizada por familiares de una mujer, quienes dijeron que había sido golpeada y descuidada en su atención médica en un geriátrico de esa ciudad.

La decisión del gobierno villanovense fue intervenir la institución conocida como Madre Teresa de Calcuta en horas del mediodía de este viernes 8 de mayo.

Sin habilitación

Según pudo saberse, este lugar no contaría con la habilitación necesaria para funcionar, lo que acarrearía desde el inicio otros problemas e inconvenientes, además de la situación de las personas allí alojadas.

Con al menos dos ambulancias, un móvil de Seguridad Ciudadana, y personal municipal, se llegó hasta el lugar.

La denuncia

La nieta de la adulta mayor agredida, Julieta Moreno, contó a Villa María VIVO : “Queremos que hagan algo, no solo por mi abuela sino por los otros abuelitos, son personas indefensas”

La mujer mayor, quien sufre diabetes, permanece internada en la Clínica de Especialidades por desnutrición, pérdida de la visión y falta de movilidad.

TODO LO PUBLICADO:
1 ► Denuncian agresiones a una adulta mayor en un geriátrico de Villa Nueva
2 ► Intervienen geriátrico denunciado por violencia hacia una mujer: No estaba habilitado
3 ► Hacía un largo tiempo que funcionaba clandestino el geriátrico denunciado
4 ► Falleció la mujer que estaba en el geriátrico intervenido de Villa Nueva

Controlan a más pacientes

Desde el gobierno villanovense explicaron que se hará una intervención controlada, verificando el estado de salud de las otras persona alojadas.

Serían unas 10 personas las que residen allí.

En principio, el municipio se hará cargo de controlar a estas personas. Las que no puedan ser retiradas por familiares, se quedarán bajo el cuidado del gobierno local.