Denuncian que quieren abrir un merendero en Hernando y no los dejan

Georgina Carando es la impulsora del merendero en Hernando. Denuncian que el municipio no les permite darle de comer a niños y niñas.

Quiere abrir merendero en Hernando

El merendero comenzó a funcionar el sábado 1 de mayo en Chile 835 en la localidad de Hernando. Ese día, recibieron a 70 niños y niñas para almorzar y merendar.

“Hace un par de semanas empecé con un proyecto para poner un merendero, me dirigí al intendente para avisarle”, alegó la impulsora de la iniciativa.

Según contó Carando, presentó el proyecto en la Municipalidad y empezó con el merendero. Pero luego recibieron una notificación del municipio.

Notificación del municipio

En la jornada del miércoles, recibieron una nota del municipio pidiendo el cese de la actividad por no contar con habilitación bromatológica.

Desde la Dirección de Bromatología y Medio Ambiente explicaron que no avalan el funcionamiento ni la actividad realizada en el lugar.

“El desarrollo de la misma se lleva a cabo en una vivienda familiar, brindando alimentos a menores, sin encuadrarse dentro del Código Alimentario Argentino”, dice la notificación.

Por estos motivos, mencionaron que, si continúan con la actividad, habrá responsabilidades penales y civiles que recaerán sobre quienes llevan adelante el merendero.

Juntarán firmas

Según la impulsora, son muchos los niños y niñas que asisten al lugar y por eso necesitan mantenerlo abierto.

“Cumplimos con todos los protocolos barbijos, alcohol y compramos el termómetro. En cada tanda para dar de comer, entran diez niños y se sientan uno por mesa”, explicó.

Además, detalló: “En el patio hicimos un toldo grande para que este ventilado, tenemos mesadas y piletas para que los niños puedan lavarse las manos”.

“Estamos juntando firmas, queremos que nos habiliten el lugar. Este sábado vamos a volver a abrir. Estamos armando burbujas para que no queden niños afuera”, agregó y explicó que están convocando a vecinos y vecinas para juntar firmas.