El ministro de Ambiente llega a Villa María: cuáles serán los anuncios

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, llega a Villa María en la mañana del viernes 7.

Ministro de Ambiente llega a Villa María

El ministro será recibido por el intendente interino, Pablo Rosso, en el municipio.

Luego encabezarán un acto en el playón deportivo del Parque de la Vida para anunciar la licitación del Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva.

Centro de Gestión Ambiental

La visita del ministro está vinculada al Centro de Gestión Ambiental, un proyecto entre Nación y Provincia.

El objetivo es concentrar 200 toneladas por día de residuos urbanos en una planta de tratamiento en Villa María y reciclar basura de 15 pueblos.

La primera etapa consiste en el equipamiento de una planta de tratamiento, procesamiento y disposición final de residuos en la ciudad de Villa María.

Esto contempla la ampliación del actual centro de disposición final, lo que permitirá la adecuada disposición de más de 200 toneladas diarias de RSU que se generan en la región.

La iniciativa tiene por objetivo equipar un predio de 12 hectáreas que posibilitará además extender la vida útil del actual vertedero controlado y realizar tareas de acondicionamiento.

Reciclarán residuos de 15 localidades

El nuevo Centro Ambiental receptará los residuos provenientes de más de 15 localidades próximas a Villa María.

De este modo, buscan optimizar la gestión de los gobiernos locales y de una sustentabilidad regional.

Los gobiernos prevén acompañar con fondos que se destinarán a la provisión de maquinaria y instalación de centros de clasificación.

Además, de separación de material reciclable a cargo de cooperativas de trabajo y acciones planificadas para la clausura definitiva de basurales presentes en la zona.