Depósito Judicial: Liberaron a dos policías, uno con covid

Se trata de los oficiales que se desempeñaban como mecánicos en el Depósito Judicial. Están imputados por falso testimonio y serán indagados en los próximos días.

Los comisarios Giménez y Juan Alberto Moreno recuperaron la libertad durante la tarde del martes, luego de que la fiscalía que interviene, a cargo de Juliana Companys, hiciera lugar a la solicitud de la defensa. Todo en el marco de la causa de faltantes de autopartes en el depósito judicial.

Indagatoria pasada por covid

Según indicaron fuentes judiciales, la defensa pidió la liberación porque no había peligro procesal y sus delitos son excarcelables.

La detención, que fue la primera en el marco de la causa por la que también están imputados y detenidos otros tres policías entre ellos el ex subjefe de la Departamental, Juan Carlos Arias, se había dado para evitar algún entorpecimiento en la investigación.

VER TODO ► Depósito Judicial

En las próximas semanas, los oficiales imputados tendrán que presentarse en Tribunales para la declaración indagatoria. 

Será aproximadamente dentro de 15 días, porque uno de los oficiales contrajo coronavirus en el penitenciario cordobés, informaron desde la Fiscalía a Villa María VIVO!.

El caso

Una serie de denuncia cruzadas llevó a que se investigara al jefe de la Departamental San Martín y a otros dos comisarios, para determinar si tienen o no responsabilidad en supuestos robos de autopartes en el depósito judicial.

Esto concluyó que la fiscal de segundo turno, Juliana Companys, ordenara la detención de 5 comisarios, dos de los cuales fueron los que ya recuperaron la libertad.

De esta manera, siguen tras las rejas los comisarios Franco Bernardi, Lucas Dagatti y Juan Carlos Airas. Walter Roldán, ex jefe de la Departamental, está imputado pero no detenido.

Foto: ilustrativo