Depósito judicial: Policía detenido tiene abogado y espera indagatoria

Javier Marcos se presentó como abogado defensor del único detenido en el marco de la investigación de la denuncia por supuestos faltantes de autopartes en el depósito judicial.

El policía detenido es Juan Alberto Moreno, de 39 años de edad. Este hombre fue imputado por ser el supuesto autor del delito de falso testimonio.

En dialogo con Villa María VIVO! el asesor letrado manifestó: “Mi cliente Juan Alberto Moreno, en horas de la tarde (del miércoles) ha sido privado de la libertad por disposición de la fiscal se segundo turno. En estos momentos se encuentra internado en la alcaldía”.

Ayer (por el miércoles 28) tuve la oportunidad de conversar unos minutos con él y en horas de esta mañana asumí la defensa. Tenemos que esperar que lleven a cabo la indagatoria para conocer la entidad del delito”, agregó.

Supuesto falso testimonio

El asesor letrado de Moreno, explicó que todavía desconoce la justificación de dicha acusación por parte de la fiscal Juliana Companys.

Javier Maros asumió la defensa del único detenido

“Esto tiene que ver con que la fiscal debe haber considerado dentro de la evaluación que hizo, alguna contradicción de mi cliente en su discurso en comparación con alguna otra declaración que se llevó a cabo en estos días”, dijo.

Siguen las testimoniales

En horas de la mañana, la fiscal Juliana Companys tendría previsto  tomar declaración a los jefes de la Departamental San Martín, quienes fueron denunciados por un policía encargado del Depósito Judicial.

No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

El caso

Como adelantó Villa María VIVO! días atrás, una serie de denuncia cruzadas llevó a que se investigara al jefe de la Departamental San Martín y a otros dos comisarios, para determinar si tienen o no responsabilidad en supuestos robos de autopartes en el depósito judicial.

Frente a esta situación, tomó participación el Tribunal de Conducta Policial, creando una comisión de inteligencia interna, que se dirigió a Villa María y recorrió el depósito judicial, entre otras actuaciones, para determinar si hubo alguna situación irregular en torno a la función que debe cumplir la Policía sobre este lugar.