Desde el Gobierno nacional desmintieron al abogado de Brandolín

El argumento usado por el abogado de Eduardo Brandolín sobre dónde estaba cuando la Policía de Córdoba lo buscaba para detenerlo, fue desmentido desde el Gobierno nacional.

VER MÁS: Todo sobre el Caso Roganti.

Ernesto Gavier (hijo), defensor de Brandolín, había dicho en los Tribunales de Villa María que el dirigente gremial estaba en Buenos Aires en la mañana del martes 24 de julio.

La supuesta reunión

Detalló además que se encontraba “en una reunión con (el ministro de Trabajo Jorge) Triaca resolviendo cuestiones gremiales” y que, cuando se enteró de los allanamientos, al salir de ese encuentro, «inmediatamente volvió a Córdoba a ponerse a disposición del fiscal».

En ese momento agregó que su cliente “nunca estuvo prófugo” y que se trató de “puras especulaciones y falacias absolutas”.

La desmentida

Sin embargo, según publicó el diario La Nación, desde el Ministerio de Trabajo afirmaron que el sindicalista «no estuvo reunido con Triaca ni figura en los registros de ingreso a la sede de Trabajo de Alem ni de Callao. Ni en estos días ni en este año».

De esta manera, contradijeron el argumento del abogado defensor sobre la situación de Brandolín cuando en Córdoba se realizaban varios allanamientos para detenerlo.

«Alguien le avisó»

Mientras Brandolín era buscado, en Villa María, Luis Juez, abogado de Roganti, dijo que se había fugado porque alguien le había avisado que lo estaban buscando para detenerlo.

“Sólo alguien que tiene el amparo del poder político puede vivir 10 años escabulléndose de la Justicia como lo hizo hoy (por ayer). Sabiendo que lo iban a buscar, se fue cinco minutos antes que llegaran a detenerlo. Alguien le avisó”, declaró Juez.

“Brandolin no es un ciudadano común”, advirtió. “Es un tipo con muchos recursos económicos y contactos, absolutamente vinculado a todas las esferas del poder político” de Córdoba, agregó.

El caso

Eduardo Brandolín, secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, quedó detenido e imputado como supuesto autor intelectual del intento de homicidio de Alejandro Roganti, ex integrante del mismo gremio.

El ataque fue el 14 de abril de 2008.

Por este mismo caso están condenados como supuestos autores materiales los hermanos Sebastián y Maximiliano Eve, y también fueron detenidos recientemente Miguel Valente, colaborador de Brandolín en el gremio, y Débora Eve, hermana de los primeros condenados.

Foto: VillaMariaVIVO.com.