No habrá parques industriales en las fábricas de pólvoras «si no hay consenso»

Desde la Secretaría de Parques Industriales de la Provincia se aclaró la postura luego de las asambleas de trabajadores que rechazaron esa idea.

«Sin consenso, no hay parques industriales», se informó desde el Ministerio de Industria que conduce Eduardo Accastello, luego de la asamblea de trabajadores de la Fábrica de Pólvoras de Villa María, que rechazó un proyecto de ese tenor.

En el marco de la decisión tomada por los trabajadores de la Fábrica Militar de Villa María, la Secretaría de Parques Industriales de la provincia, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Mineria, se expresó:

«No entra ni siquiera en análisis la posibilidad de hacer parques industriales en las fábricas militares de Villa María y Río Tercero», afirmaron desde la Secretaría de Parques Industriales de la provincia.

«En todas las políticas públicas llevadas adelante para potenciar la actividad productiva y generar empleo, el consenso entre todos los sectores involucrados resulta un insumo indispensable«, agregaron en un comunicado.

Además, argumentaron que, «eso es lo que distingue a Córdoba y que ha hecho posible hasta hoy el trabajo articulado y armónico entre el sector público, el sector privado, las universidades y los trabajadores».

Y añadieron: «Es ese valor esencial el que hizo posible que Córdoba tenga ya 45 parques industriales que son sinónimo de empleo genuino y de calidad y de compromiso con el desarrollo de cada pueblo de la Provincia».

«Es gracias a ello que se están desarrollando los clústeres de todos los sectores, entre los cuales está el Clúster Aeroespacial, con el acuerdo integral de todos los sectores intervinientes, para aprovechar una oportunidad única de Córdoba en materia de industria aeroespacial y de defensa», fundamentaron.

«No existiendo el necesario consenso, la posibilidad de tener en cuenta a las fábricas militares de Villa María y Río Tercero dentro de una política de parques industriales ni siquiera puede ser analizada«, finalizaron.