Trabajadores rechazaron convertir la Fábrica Militar en Parque Industrial

Se manifestaron con una asamblea en la puerta de la fábrica.

Trabajadores de la Fábrica Militar se manifestaron con asambleas en contra de la posibilidad de convertirla en un Parque Industrial. Se trata de un proyecto presentado por el ministro Accastello a Fabricaciones Militares Sociedad del Estado.

 

Este lunes 3 de octubre trabajadores de la Fábrica Militar realizaron una asamblea en su ingreso.

La jornada de protesta conjuntamente con trabajadores de la de Río Tercero en rechazo hacia el proyecto de instalación de Parques Industriales en los predios fabriles de ambas ciudades.

Allí además votaron por unanimidad la oposición a la creación de un Parque Industrial en ese espacio.

Días atrás, Fabricaciones Militares Sociedad del Estado dio a conocer una reunión con Eduardo Accastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba.

En la oportunidad surgió la posibilidad de impulsar un proyecto para que la Fábrica Militar de Río Tercero y la de Villa María se constituyan como Parques Industriales.

El secretario general de ATE Seccional Villa María, Fernando Mercado, comentó a Villa María VIVO: «Fue en la puerta de la Fábrica con la mayoría de los trabajadores.

Se definieron dos cuestiones: que no se va a convertir en Parque Industrial por decisión de los trabajadores, que fue votada por unanimidad.

Y después se abordó que un grupo de ocho compañeros van a participar de un plenario de trabajadores de todas las Fábricas Militares del país. Y allí van a pedir la renuncia del jefe de recursos humanos por no haber cumplido el Convenio Colectivo de Trabajo».

Además, detalló que la semana próxima continuarán con más acciones en este sentido.

 

De Fábrica a Parque Industrial

El pasado 21 de septiembre fue la reunión que contó además con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana y representantes de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE).

Desde Fabricaciones Militares argumentaron que:

«Ya se encuentra trabajando en las tratativas necesarias para encaminarnos a la concreción de este proyecto y estamos agradecidos con el compromiso que el Ministro tiene con el desarrollo de la industria para la defensa y nuestro protagonismo dentro de ella».

Es que buscarían la articulación de la Fábrica con las pymes locales y mejorar el acceso a beneficios impositivos.