Acabio ampliará sus instalaciones ubicadas en Villa María y se convertirá en la planta de etanol más grande de Argentina.
Invertirán 50 millones de dólares y firmaron un convenio con EPEC.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participó de la firma del Convenio entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y Acabio Cooperativa Limitada.
El convenio es para la ejecución de las obras que permitirán proveer de electricidad a la ampliación de la planta. Las obras de ampliación convertirán a la planta de etanol en la más grande de Argentina.
Sobre la decisión de ACABIO de invertir 50 millones de dólares, Accastello resaltó que permitirán incrementar “un 60% más de producción de etanol”.
El Sub Gerente General de ACABIO, Víctor Accastello, expresó que “esto es un paso importante para la vida de ACABIO”.
La cooperativa cordobesa nació en el 2014 y “hoy produce una buena cantidad de etanol con destino al corte de las naftas en el mercado interno y parte con destino a la exportación”.
“Hasta ahora lo hicimos con la propia unidad de cogeneración pero como estamos en un proceso de ampliación de la planta, para funcionar necesitamos de la energía adicional de EPEC”, agregó.
“Hoy se concreta y se formaliza lo que el Gobernador prometió cuando visitó la planta, de proveer de los megawatts que necesitamos por día para hacerla funcionar”, sostuvo.