Son 4 las empresas que quieren la obra de la Estación de Trenes

Cuatro empresas presentaron sus ofertas en la licitación para la obra de puesta en valor de la Estación de Trenes.

El intendente interino, Pablo Rosso, dio a conocer que son cuatro las empresas que participaron de la licitación convocada por el Gobierno nacional.

El llamado es para llevar adelante la obra de refacción y puesta en valor de la Estación de Trenes, ubicada en el Parque de la Vida.

32 millones de pesos

El presupuesto para la misma asciende a los 32.500.000 de pesos y será financiada por Nación.

«Gracias a las gestiones de Martín Gill en el gobierno nacional, este edificio va a formar, con el Túner Hermanos Seco que se está llevando adelante, el centro comercial a cielo abierto y la puesta en valor de plaza Centenario, un recorrido para los villamarienses«, dijo Rosso.

El mandatario agregó que las obras fortalecerán  «uno de los motores más fuertes que tenemos como es el comercial, tanto en la ciudad como en la región«.

Refaccionar el edificio

Respecto a la intervención en la Estación de Trenes, dijo que el objetivo principal es refaccionar el histórico edificio que pertenece a Trenes Argentinos.

Cabe destacar que el lugar se encuentra en funcionamiento tanto para el arribo y el descenso de pasajeros como para la venta de pasajes.

Es por ello, que la obra se desarrollará de manera tal en la que el espacio siga operativo.

Cuatro empresas

Sobre las empresas que licitaron, si bien no se detallaron los nombres de las firmas se supo que el procedimiento ahora está en evaluación de las propuestas.

Luego se dará dictamen jurídico y técnico para culminar con la adjudicación, algo estimado para el mes de septiembre.

Desde el municipio destacaron que la obra se realizaría en un plazo de 240 días y que generaría al menos 40 puestos de trabajo directos o indirectos.

Foto: Villa María VIVO!