Desde Villa María controlarán acciones para 4 departamentos por la pandemia

Quedó habilitado en Villa María el tercero de siete Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regionales que se dispusieron desde el Gobierno de Córdoba para enfrentar el brote de coronavirus en la provincia.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

El vicegobernador Manuel Calvo, junto a ministros del gabinete provincial, fue el encargado de poner en funcionamiento el COE en el Centro Cívico de Villa María, que funciona en el edificio del ex Hospital Pasteur.

Calvo arribó a la ciudad acompañado por los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y Desarrollo Social, Carlos Massei. En el Aeropuerto lo recibieron los intendentes de Villa María y Villa Nueva, Pablo Rosso y Natalio Graglia, respectivamente.

A igual que sucedió con la habilitación de los Centros en Río Cuarto y San Francisco, el gobernador Juan Schiaretti siguió el acto de forma virtual por teleconferencia.

Cuatro departamentos

El de Villa María es el tercer Centro de Operaciones de Emergencia que comienza a operar en la provincia para brindar apoyo a los departamentos de Marcos Juárez, Tercero Arriba, Unión y General San Martín, representando a casi un centenar de localidades.

En este sentido, Calvo recalcó que “el COE viene a generar y coordinar acciones para anticiparse con las medidas necesarias que permitan enfrentar esta pandemia». También, aseguró que se «proveerán los insumos necesarios a las localidades y ciudades con la mayor celeridad posible”.

Schiaretti, a la distancia

Por su parte, Schiaretti, por teleconferencia, destacó que el Hospital Pasteur es el nosocomio de referencia en la zona ante este brote de coronavirus, y aseguró que en la recorrida realizada hace pocos días “pudimos observar la adecuación de la infraestructura y el acondicionamiento con camas críticas ya dispuesto para enfrentar esta pandemia”.

Finalmente, agradeció a los presentes y a las organizaciones civiles, eclesiales y militares que trabajarán conjuntamente durante esta emergencia sanitaria.

“A los vecinos de Villa María y del sudeste provincial les pido, como a todos los cordobeses, que respeten la cuarentena, recuerden que la única vacuna que existe es quedarse en casa. Entre todos, juntos, vamos a luchar para que el impacto sea el menor posible”, finalizó el Gobernador.

Articulación y trabajo

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal de Villa María, Pablo Rosso, valoró la puesta en marcha del COE en la ciudad y aseguró que la articulación y el trabajo conjunto es la mejor herramienta que le podemos brindar a la sociedad para hacer frente al Coronavirus”.

Para 90 localidades

El objetivo del COE es recopilar, analizar y gestionar toda la información y las acciones que se lleven a cabo en los ámbitos de la salud, la seguridad y la acción social, para paliar los efectos de la pandemia.