Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Detectaron casi 40% más de conductores alcoholizados en los controles masivos de tránsito
Posted by

Detectaron casi 40% más de conductores alcoholizados en los controles masivos de tránsito

El municipio comunicó las cifras que arrojó el primer mes desde la implementación de los controles de tránsito en la ciudad.

A través de una conferencia de prensa el intendente, Martín Gill brindó porcentajes sobre las actas que se realizaron durante abril y las comparó con el mes de marzo. “Más gente cumplió las normas”, expresó el mandatario.

A contramano de los números que reflejan descenso, se incrementó en un 37,5 por ciento la cantidad de automóviles y camionetas secuestradas en controles de alcoholemias. Mientras que en motocicletas, bajaron casi un 50 por ciento.

Ver: Desde que empezaron los controles hubo 25% menos de choques

Ver: Mujer alcoholizada conducía un auto y chocó con una moto

Continúan los controles masivos

Aunque se mostró satisfecho con los resultados que demuestran una baja en accidentes de tránsito, el intendente destacó que para lograr una consolidación de la tendencia se deberá analizar los resultados en períodos más extensos de tiempo.

Sin embargo, las primeras mediciones “nos ponen contentos y nos alientan a redoblar esfuerzos”, aseguró.

Durante la conferencia, Gill destacó que el municipio, además de los controles de tránsito, implementó otras acciones que hacen a la emergencia vial.

Es el caso de la puesta en marcha del Consejo Asesor Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, el nombramiento interino de juez de faltas y el llamado a concurso para cubrir los cargos.

Además, desde los próximos días comenzarán a diagramar e implementar una campaña para la vía pública. Otra de las acciones es la creación de la Dirección de Estadísticas y Accidentología, y la compenetración de todas las áreas del municipio e instituciones de la ciudad con la emergencia.

Gill estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, y por los jefes de la Departamental San Martín, comisario inspector Walter Roldán, y del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, comandante Ariel Arancibia, fuerzas que participan de los operativos junto a los agentes municipales.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

0 16 mayo, 2018 Destacado 2, La ciudad mayo 16, 2018

Comentario

Villa María VIVO!