Día Mundial de la Limpieza: Juntaron unos 500 kilos de basura en ambas villas

PH: Juan "Hache" Hernandez

Las cifras corresponden al conteo y evaluación de la jornada del World Clean Up Day en ambas villas. Juntaron unos 500 kilos de basura.

El grupo de voluntarios Soy Consciente, que organizó en Villa María y Villa Nueva el Día Mundial de la Limpieza, dieron a conocer su balance.

El pasado sábado 17 de septiembre se llevó a cabo el evento a nivel mundial para contribuir a la limpieza del planeta bajo el #unidosporunplanetalimpio.

Los números reflejaron el nivel de compromiso de los villamarienses y villanovenses, fueron casi 500 kilos de basura.

En nuestra ciudad participaron unos 150 voluntarios que en una hora y media de limpieza recolectaron 380 kilogramos de basura.

Mientras que en Villa Nueva participaron unas 13 personas que en el mismo tiempo reunieron algo más de 100 kilos.

En diálogo con Villa María VIVO, Carolina Espina, una de las organizadoras comentó:

«En el caso de Villa Nueva sacaron de orillas del río, cosas pesadas por el agua y el barro. Acá en cambio sacamos de los sectores de parque y asadores, muchas colillas de cigarrillos, tapitas plásticas. Juntamos todo en tambores para evitar el uso de bolsas».

Durante el evento hubo un escenario por el que pasaron distintos números artísticos como danza, teatro y musicales.

También, la novedad del ploggin una actividad de limpieza en movimiento, actividad recomendada para corredores y deportistas.

El canje saludable, punto de recepción del Banco de lentes «Veo Veo», los plantines del taller de personas con discapacidad de El Andén y el Punto Limpio Móvil.