Villa Nueva se suma al Día Mundial de la Limpieza

Llega una nueva edición del WorldCleanUpDay, y al evento confirmado en nuestra ciudad, se suma Villa Nueva. El Día Mundial de la Limpieza será este sábado 17 de septiembre.

Como cada año en septiembre hay un día que a nivel mundial se dedica a la iniciativa de limpiar el planeta.
En esta oportunidad será este sábado 17 de septiembre. Y ya hay más de miles de eventos registrados en la para contribuir a la limpieza del planeta bajo el #unidosporunplanetalimpio.
Mientras que en Argentina ya hay más de 90 puntos de limpieza.

En Villa María el evento se realizará en la esquina de boulevard Sarmiento y Costanera, en el espacio donde estaba el Camping municipal.

Ahora en Villa Nueva también habrá otro punto en la vera del río frente al Club Náutico. Será de 15:00 a 18:00 horas.
Cuentan con el apoyo de la secretaría de Medio Ambiente del vecino municipio y la organización “Soy Consciente”.
Quienes se sumen deben asistir con ropa cómoda, guantes protectores (de jardinería, cocina, de puntitos), protector solar, gorra, bebida para mantenerse hidratado y principalmente, compromiso con nuestro ambiente.

Día Mundial de la Limpieza en Villa María

En nuestra ciudad el lugar de encuentro además contará con un escenario por el que pasarán distintos números artísticos.
Desde las 14:00 hasta las 18:00 horas habrá charlas, ploggin (limpieza en movimiento, actividad recomendada para corredores y deportistas). Más, un cierre con show musical y de danza.
Y, canje saludable para vecinos que se acerquen a traer materiales reciclables al punto limpio móvil; punto de recepción del Banco de lentes «Veo Veo» y el Punto Limpio Móvil ofreciendo información sobre los distintos programas de cuidado ambiental que se desarrollan actualmente en la ciudad.
Además, un grupo villamariense de teatro interpretará la obra Bocanada.
También, El Anden, un espacio para personas con discapacidad, con su taller de plantines.