Una invitación con historia: Podes recrear el recorrido del trencito de Las Playas

Será el sábado 24 de septiembre con entrada libre y gratuita.

Facebook Museo Municipal Ferroviario Villa María

Por el tercer aniversario del Museo Ferroviario organizan un evento que invita a recrear el recorrido del trencito de Las Playas. Será el sábado 24 de septiembre con entrada libre y gratuita.

En el marco del 155 aniversario de Villa María y el tercer cumpleaños del Museo Municipal Ferroviario, se hace esta propuesta.

Se trata de una travesía ferroviaria que recreará en colectivo el antiguo trayecto realizado por el icónico trencito de Las Playas, el próximo sábado 24 de septiembre.

El punto de encuentro será a las 15:00 horas en la sede del Museo, lugar desde el que se dará inicio al recorrido gratuito que llegará hasta el barrio simulando el histórico camino que transitaba la maquinaria obrera.

En el transcurso del viaje, los pasajeros podrán adentrarse en el origen del trencito, escuchar historias y compartir anécdotas.

De este modo, la iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, junto a la Asociación Amigos del Museo Ferroviario, busca traer al presente la historia y patrimonio ferroviario local.

Con el propósito de acercar a las nuevas generaciones lo que significó el tren en la ciudad a lo largo de los años.

Quienes deseen sumarse a la aventura, deberán previamente completar el formulario disponible en el siguiente link: https://bit.ly/3f12PRD

También, podrán hacerlo de manera presencial en la sede del Museo ubicada en el Parque de la Vida, de martes a sábados en el horario de 16:00 a 20:00 horas.