WorldCleanUpDay: Otra oportunidad para unirnos por un planeta limpio

Será el sábado 17 de septiembre en inmediaciones del monumento del Gaucho en la costanera.

Llega una nueva edición del WorldCleanUpDay, el evento que a nivel mundial dedica un día a limpiar el planeta. Será el sábado 17 de septiembre.

Como cada año en septiembre hay un día que a nivel mundial se dedica a la iniciativa de limpiar el planeta.
Será este sábado 17 de septiembre. Y ya hay más de 2.000 eventos registrados en la para contribuir a la limpieza del planeta bajo el #unidosporunplanetalimpio

Mientras que en Argentina ya hay más de 20 puntos de limpieza.

En Villa María el evento se realizará en la esquina de boulevard Sarmiento y Costanera, en el espacio donde estaba el Camping municipal.
En ediciones anteriores fue a lo largo de la costanera o en El Algarrobal.

WorldCleanUpDay en Villa María

Este año habrá distintas actividades para toda la familia, desde las 14:00 hasta las 18:00 horas habrá charlas, ploggin, un cierre con show musical y de danza.
Más, canje saludable para vecinos que se acerquen a traer materiales reciclables al punto limpio móvil; punto de recepción del Banco de lentes «Veo Veo» y el Punto Limpio Móvil ofreciendo información sobre los distintos programas de cuidado ambiental que se desarrollan actualmente en la ciudad.
Además, un grupo villamariense de teatro interpretará la obra Bocanada bajo la dirección artística de Luciana Rafaela Bueno, María del Mar Ferrero y Sofía Scaramuzza.

En diálogo con Villa María VIVO, Carolina Espina, una de las organizadoras adelantó que este año se sumará el “ploggin”. Se trata de una limpieza en movimiento, actividad recomendada para corredores y deportistas.
Explicó: “El punto de partida será en el lugar de encuentro en Ribera Vivo y se va a correr por la costanera hacia el lado del barrio Santa Ana. En un circuito de ida y vuelta, que nos ayuda a definir ´Circuito de Estancias´”.
Y agregó: “cada corredor va a ir con una bolsa, se le van a dar las explicaciones previas para agacharse a recoger y no lastimarse la espalda. Y se pone un tiempo para regresar, pero el objetivo es limpiar, no competir”.

Quienes se sumen deben asistir con ropa cómoda, guantes protectores (de jardinería, cocina, de puntitos), protector solar, gorra, bebida para mantenerse hidratado y principalmente, compromiso con nuestro ambiente.

Además este año, “solicitamos a los voluntarios llevar una bolsa de friselina, balde, caja con manijas o cualquier tipo de recipiente para hacer la recolección. Y evitar el uso de bolsas plásticas que generan más residuos.
Se dispondrán contenedores de recolección en diferente punto de la costanera para que los asistentes depositen allí lo recolectado”, explicaron desde la organización.

Para la ocasión apoyan la iniciativa el municipio desde la secretaria de Ambiente y Obras, las cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable, Cotreco y grupos de scout.