Dictaron prisión para 6 narcos de Villa Nueva

En la justicia local, dictaron prisión para 6 narcos vinculados a una causa que terminó con la detención de 11 personas en octubre de 2019.

Se trata de una investigación a partir de una denuncia anónima con la que se desbarató a dos bandas narcomenudistas en Villa María y Villa Nueva.

4 años de prisión, mínimo

En las últimas horas, la justicia determinó la prisión para Ada Rosa Arriola, Julio Cesar Monje, Daniel Perez, Ayelen Olmos, Mónica Olmos y Emanuel Perez.

Los primeros tres fueron declarados culpables en el delito de comercialización de estupefacientes.

Recibieron una pena de prisión de 4 años y 6 meses, salvo Monje que le dictaminaron 5 años.

Para las mujeres Olmos, Ayelén y Mónica, las declararon culpables del delito de tenencia con fines de comercialización agravada, al igual que a Emanuel Perez.

A los tres, les impusieron una pena de 4 años y 6 meses.

En el caso particular de Emanuel Perez, lo encontraron también culpable del delito de robo en concurso real, según indicaron fuentes judiciales a Villa María Vivo!.

Los abogados de los condenados fueron Custo, Javier Marcos, Jorge Bustos y la doctora Lezama.

Pena unificada

Sin embargo, para el caso particular de Mónica Olmos, la Justicia dictaminó unificarle la pena por una causa anterior por lo que deberá pasar 7 años y 6 meses en prisión.

El caso

Estas personas fueron detenidas hace poco más de un año en el marco de una investigación que llevó adelante el Ministerio Público Fiscal.

En ese entonces, se allanaron más de 10 domicilios y cayeron lideres de dos bandas narcos.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico destacó que los puntos de venta de estupefacientes se encontraban en el asentamiento llamado «Galpón de Costamagna».

Ese lugar, fue considerado en aquel momento como «peligroso».

Gracias al trabajo de los canes detectores de narcóticos  se logró secuestrar en las viviendas 278 dosis de cocaina, 49 de marihuana y 45 semillas de cannabis.

También se secuestraron dos vehículos, $64.620 en efectivo y diferentes elementos relacionados a la venta.