Nació en Villa María y desde Europa pagó vuelo para reunir familias argentinas

El empresario se puso a disposición de familias argentinas varadas en Ucrania, villamarienses entre ellos, y de quienes esperan viajar a aquel país para conocer a sus hijos.

Ricardo Fernández Núñez nació en Villa María, a sus 14 años la familia emigró a Buenos Aires cuando su papá asumió como diputado, pero mantuvo vínculos estrechos con la ciudad. Cuando conoció a través de El Diario la situación de los villamarienses varados en Ucrania, María Pía Rodríguez y su esposo Alejandro decidió ayudarlos.

Es que justo Núñez estaba en Kiev, la misma ciudad en donde había quedada la media familia de Rodríguez que había viajado para buscar a su hijo. La familia decidió multiplicarse a través de un complejo proceso de fertilidad legal en aquel país de Europa del Este.

Durante todo mayo el empresario llevó a cabo gestiones para que María Pía, su esposo y sus dos hijos puedan regresar a Villa María, en donde había quedado además su otra hija. La situación de los villamarienses se multiplicaba por 27 argentinos.

En comunicación con la cancillería, Núñez contrató y coordinó un vuelo que los llevará este viernes 29 hasta Madrid, en donde harán traspaso a otro avión que los traerá a Argentina. Pero al bajarse los villamarienses y otras 27 personas, aquel avión regresará a Kiev con nueve familias argentinas que desde marzo esperaban volar a Ucrania a conocer a sus hijos que nacieron a través del método subrogado.

“El avión sale el 29 desde Kiev con argentinos hasta Madrid, y mismo día a ese avión suben padres de argentinos con chicos nacidos en Ucrania”, explicó.

“Hay cosas que no tienen precio. Cuando me enteré que había padres que veían a sus chiquitos por Zoom, me conmocionó muchísimo porque los que estaban acá (por Ucrania) tenían a sus chiquitos, pero los papás de argentina no los tenían”, dijo el hijo del hombre que da nombre a uno de los puentes de la ciudad.

“Todo lo que venga de Villa María, para mí es muy lindo”, finalizó la entrevista con Cadena 3.

Fotos: El Diario y BioTex.