Discapacidad: Madres reclaman que vuelvan los talleres presenciales

Es para quienes asisten al Centro Municipal para el Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad (CEMDI). 

Foto: operarios del CEMDI en 2018

Madres de jóvenes con discapacidad reclamaron en forma pública que vuelvan los talleres presenciales en el Centro Municipal para el Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad (CEMDI). 

Luego del parate por la pandemia, las mujeres aseguran que no tiene respuesta de parte del Municpio de Villa María al respecto.

En las últimas horas, Verónica Álvarez, una de las madres, publicó un video en el que expresó su reclamo por los talleres presenciales.

Según cuenta en el audiovisual, el año pasado les habrían prometido retomar la presencialidad, y hasta el momento no tuvieron más respuestas.

Álvarez, la mamá de Milena, hizo de portavoz en representación de un grupo de padres y madres de personas que asisten al CEMDI.

Talleres pesenciales: La palabra de otra mamá

«Escuchamos por una radio de la ciudad que las actividades que dependen de la secretaría de Inclusión Social ya comenzaban el lunes próximo», comentó a Villa María VIVO Claudia Monti, en una comunicación vía correo electrónico.

Sin embargo, quien es la mamá de Franco, expresó: «Soy mamá de un operario del Taller de Producción de Panadería del CEMDI y hasta ahora no tenemos ninguna información. Ni siquiera los docentes a cargo».

«Cerrado el ciclo anterior le prometieron a los operarios que volverían con la presencialidad», sentenció Monti.

Y agregó: «En época de pandemia trabajaron en forma virtual sin abandonar la actividad y con una excelente conducción y profesionalismo por parte de la docente que lleva adelante el taller».

«También les prometieron que incorporarían al taller otros proyectos que enriquecerían el trabajo que realizan los chicos. Puras promesas…», contó decepcionada Monti.

Además, hizo hincapié en que «como siempre la discapacidad al último. Cuando es época de elecciones son el caballito de batalla para hacer proselitismo».

«Verdaderamente estamos muy enojados. Ellos no van a salir a reclamar cortando calles ni golpeando un bombo, lo hacemos nosotros, las madres y padres de estas personitas que tienen todo el derecho a que alguien les explique por qué aún no comenzaron con su Taller de Producción de Panadería – CEMDI», concluyó la mamá de Franco, Claudia Monti.

En busca de una respuesta

Las mujeres aseguran que hicieron público esta situación debido a la falta de una respuesta desde el gobierno local.

Este medio también hizo dos consultas al Municipio respecto a este tema, y hasta el momento de la publicación de esta nota no se había obtenido respuestas.