Dos chicos de Villa María entre los Jóvenes Sobresalientes de Córdoba

El reconocimiento es otorgado por la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Twitter Bolsa de Comercio

Dos chicos de Villa María, José Trajtenberg y Clara Muñóz Longo, fueron reconocidos entre los 11 Jóvenes Sobresalientes del año. El reconocimiento es otorgado por la Bolsa de Comercio de Córdoba.

 

Hace unos días, la Bolsa de Comercio de Córdoba realizó la 35° edición de los premios “Diez Jóvenes Sobresalientes del Año”.

En esta ocasión reconoció a 11 representantes destacados de distintas disciplinas y ámbitos de la vida social de toda la provincia.

Entre ellos, resultaron reconocidos dos chicos que viven en Villa María, José Trajtenberg en Emprendedurismo y Clara Muñóz Longo en Arte y Cultura.

 

Jóvenes Sobresalientes del año

José tiene 35 años y vive actualmente en nuestra ciudad.

Es abogado por la Universidad Católica de Córdoba y posee una maestría en Administración y Gestión de Empresas de la Escuela de Negocios de la misma institución.

En el año 2018 fundó una startup tecnológica, hoy Xcapit, junto con su colega, el ingeniero Fernando Boiero.

Se dedica a desarrollar productos y servicios financieros, que buscan democratizar las finanzas, valiéndose de las ventajas de Blockchain y de las criptomonedas.

Lograron escalar por el entrenamiento en startups del Founder Institute Córdoba e ICDA de la Universidad Católica de Córdoba.

Y realizaron luego el Founder Lab de Silicon Valley, programa virtual de entrenamiento que ayuda a empresas en edad temprana a levantar capital de riesgo.

En poco tiempo, lograron inversiones de fondos ángeles de Argentina y Canadá.

Es un participante activo en el ecosistema emprendedor de Córdoba y Argentina, donde es mentor de startups en sus estadios iniciales para ayudarlas a crecer.

Lo propuso Marcos Sponton que fue Joven Sobresaliente en 2018.

Mientras que Clara tiene 20 años y es una villamariense concertista de piano.

Se desempeña en el campo de la interpretación musical en música clásica.

Fue galardonada con el primer premio en importantes concursos de piano, como así también ganó becas del Mozarteum Argentino.

Su debut como solista con orquesta profesional fue en mayo del año 2018 junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba, dirigida por el maestro Santiago Ruíz.

Desde el año 2015, es alumna del pianista y concertista de renombre internacional Alexander Panizza. Y, desde 2017, toma clases personalizadas con el distinguido maestro Pablo De Giusto.

Durante el aislamiento, fue la única seleccionada de Argentina para recibir la Master Class junto al maestro Carlos Vargas de Estados Unidos, dentro del marco del “8° Festival New Docta 2020”.

En el 2021, la aceptaron en el Cleveland Institute of Music en Estados Unidos.

La propuso Fabricio Valvasori del Conservatorio Felipe Boero.

Fuente: Cadena 3