Tras 4 meses, docentes y coordinadores del «Egresar» aún no cobraron

Reclaman conocer al menos la fecha de pago, ya que tuvieron que inscribirse como prestadores de servicios y pagan monotributo.

consultasytramites.com

Docentes y coordinadores del programa nacional «Egresar» aún no cobraron desde su implementación en septiembre. Reclaman conocer al menos una posible fecha de pago.

 

El programa «Egresar» se puso en marcha en nuestra provincia en septiembre. Desde entonces docentes y coordinadores ejercieron sus tareas pero no han cobrado.

En diálogo con Villa María Vivo una coordinadora, de quien se preserva su identidad, explicó: «el programa termina el viernes y nadie cobró nada.

Sostuvimos este plan, desde Nación nos dicen que giraron los fondos pero el expediente está en la Secretaría de Gestión Administrativa de la Provincia.

No pedimos que nos paguen ya, sólo que por lo menos nos digan una fecha posible».

Es que se trata de una programa nacional que cada jurisdicción implementó en su provincia, por eso es que surgen las dudas sobre el reclamo de pago.

«Los docentes y coordinadores recibimos la solicitud a través de las escuelas donde damos clases.

Para poder ser parte del plan tuvimos que inscribirnos en AFIP como locación de servicios y por eso estamos pagando monotributo desde septiembre».

 

Docentes y coordinadores aún no cobraron

 

Todo el personal afectado a esta actividad, que en Villa María habría permitido egresar a unos 400 chicos, también se dedica a la labor docente en otras instituciones.

«Hemos dedicado muchas horas extras, porque además es semipresencial y para lograr que los chicos terminen los ayudamos con trabajos prácticos, le dimos mucho apoyo», aclaró.

Es que se dedicó a jóvenes que terminaron de cursar el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 y no pudieron obtener el título por materias pendientes.

Por otra parte, se conoció de manera extraoficial que en la tarde de este miércoles 14 de diciembre la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) convocó una reunión urgente con el Ministerio de Educación para destrabar los pagos.

Por lo que en nuestra ciudad se aguardan novedades, ya que es uno de los puntos de la provincia donde se brinda el programa.