Facturas truchas: AFIP analizará el material secuestrado

La AFIP (Administración federal de ingresos pùblicos) analizará las facturas truchas secuestradas por la Fiscalía Federal de la ciudad de Villa María.

El hecho ocurrió el pasado 7 de diciembre, cuando la Fiscal Federal María Schianni (foto), ordenó 10 allanamientos en domicilios particulares en diferentes ciudades de la provincia.

En diálogo con Villa María VIVO, la funcionaria judicial adelantó:

«La novedad hasta ahora es que se llevó toda la documentación y dispositivos electrónicos secuestrados a la sede de Afip Villa Maria y mañana se va a practicar la desintervención de los aparatos».

«Participarán en este acto el juzgado federal, la fiscalía a mi cargo, personal de Afip y las defensas de los implicados en el caso», agregó.

La fiscal Federal María Schianni se encuentra investigando este hecho.

«Los implicados no tienen una situación procesal definida, porque el expediente no llegó al juzgado, están señalados por los allanamientos, pero aún no tienen imputación»,concluyó.

Facturas truchas: 10 allanamientos en casas particulares

De los 10 procedimientos, cinco fueron en Villa María, uno en Tío Pujio, uno Oliva, uno en Córdoba capital y dos en Villa Carlos Paz.

De acuerdo a lo que pudo saberse de la investigación, se trataría de una asociación ilícita que se dedicaba a la confección de facturas apócrifas.

Estos comprobantes ilegales eran luego vendidos a contribuyentes, que los aplicaban en sus impuestos.

Hasta el momento no se produjeron detenciones.

El operativo fue de grandes dimensiones, y se secuestraron dispositivos electrónicos y papelería que serían probatorios de la operación.

Se secuestró documentación relativa a las maniobras investigadas.

Entre los dispositivos había computadoras, celulares y otros elementos que contenían información.

Los allanamientos fueron en domicilios particulares únicamente. 

La causa sigue su curso bajo investigación de la fiscal federal de Villa María.