Dramática búsqueda en el río con todos los recursos

Continúa la búsqueda del joven de 20 años que se arrojo al río en Yucat.

Continúa la búsqueda del joven de 20 años que se arrojó al río en Yucat el domingo por la tarde.

Este joven se encontraba junto a 4 amigos, todos de James Craik, en las inmediaciones de dicha estancia perteneciente a la zona de Tío Pujio.

Según la información oficial, los jóvenes se juntaron a comer un asado y se quedaron a pasar la tarde.

Los chicos comenzaron a tirarse al agua y, en un determinado momento, uno de ellos no pudo salir del río y la correntada se lo llevó, explicaron.

El operativo, comenzó el domingo a la tarde y se reanudó este lunes por la mañana.

La voz oficial

Este lunes 8, el fiscal de Tercer Turno, René Bosio, junto al jefe de Bomberos de Villa María, Gustavo Nicola, y el sub jefe de la Departamental San Martín, Maximiliano Funes, realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la búsqueda.

En declaraciones a la prensa, Bosio manifestó: “Estamos trabajando para dar con este joven. La fiscalía recibió la noticia en el día de ayer (por el doming), y me puse en contacto con los bomberos y la Policía para comenzar con la búsqueda”.

“Hay más de 50 bomberos trabajando en el lugar y 15 efectivos policiales, con más de 20 unidades. Se ha confeccionado un centro de operaciones para poder encontrar a este chico”, agregó.

El fiscal explicó que el joven desaparecido “se encontraba con un grupo de amigos, habían estado desde las 10:30 de la mañana en la orilla del río comiendo un asado y, a la tardecita, entraron a bañarse al río”.

Explicó que que la modalidad que utilizaban era arrojarse al agua y dejar que la corriente los llevara hasta unos árboles, y ahí salían. En un determinado momento, este joven no pudo salir y fue arrastrado por la corriente”, amplió el fiscal.

Es hijo de un bombero

Gustavo Nicola, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María, confirmó que este joven es hijo de un bombero voluntario, quien también se encuentra trabajando en la búsqueda.

“El operativo comenzó ayer a la tarde, en conjunto con los Bomberos de Tío Pujio y de James Craik. Hay cuatro drones trabajando en el lugar, personal con botes y kayak, efectivos a pie costeando el río”, informó.

Luego, agregó: “Seguimos trabajando para dar con este chico, el río esta difícil debido a la crecida”.

AnteriorFiesta clandestina: había 40 personas en una vivienda
SiguienteQuiénes son los empleados municipales vacunados