El oficialismo dice que tribunos “irrumpieron intempestivamente”

Luego del reclamo que hicieran los tribunos de Cuentas de la oposición sobre el supuesto entorpecimiento para realizar la conciliación bancaria de las cuentas del municipio de Villa María, desde oficialismo se replicó que los funcionarios del organismo de control “exigieron intempestivamente” que se realice la revisión y que “irrumpieron en las oficinas” por sorpresa.

El tribuno del Frente para la Victoria, Julio Oyola (foto), hizo saber a través de un comunicado que “que las cuentas municipales son auditadas por el Gobierno Provincial y Nacional de manera regular así como así también trimestralmente, cuando se llevan a cabo los correspondientes arqueos de caja municipal, en los cuales se controla que el saldo de la cuenta Caja que registra el sistema informático se corresponda con el dinero físico existente en la caja municipal, acto que cuenta con la presencia de los miembros del Tribunal de Cuentas”.

También se agregó que en cuanto a los arqueos de caja “han sido sistemáticamente aprobados por este Tribunal sin objeción alguna desde hace ocho años a la fecha”.

Fecha para conciliación

Por otro lado, desde Economía se fijo para el jueves 5 del corriente “en horas de la tarde” fecha para recibir a los tribunos de la oposición.

Tarea responsable

En un texto difundido desde el municipio Oyola consideró que Tribunal de Cuentas realizó estos cuatro años “una tarea responsable y ordenada que no se ha desviado de su objetivo principal, el cual consiste en ser órgano de contralor del dinero público, realizando una tarea consciente y ajustada a derecho con prescindencia de toda intencionalidad política”.

Foto: Archivo.

AnteriorUna bocanada de metal con Iridio en la Rockandrolla
SiguienteRecuperan alhajas de oro que habían sido robadas