Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Egresaron hace 30 años y se fueron a cumplir su sueño a Bariloche
Posted by

Egresaron hace 30 años y se fueron a cumplir su sueño a Bariloche

Son la promo 1988 de la escuela nocturna José María Paz de la localidad de Oliva que esta semana iniciaron su viaje de egresados.

Cuando hace tres décadas terminaron sus estudios secundarios en la escuela José María Paz, no pudieron concretar su viaje de egresados a Bariloche por cuestiones económicas. Eran 20 personas que estudiaban en el turno noche y trabajaban durante el día.

Pero lo soñaron y desearon tanto, que el miércoles 15 al mediodía, 14 de ellos y ellas partieron desde Oliva a Bariloche.

No fueron en colectivo, ni como jóvenes que al regresar comenzarían tal vez otros estudios. Partieron en avión, hombres y mujeres de entre 49 y 53 años de edad, profesionales y trabajadores que dejaron a sus familias durante cinco días para cumplir el sueño que mantuvieron latente por 30 años.

De los 14 que viajan, 10 conocen Bariloche, pero su deseo era poder llegar a la típica ciudad de los egresados con sus amigos.

Antes de viajar se reunieron con quienes habían sido sus docentes y visitaron el colegio.

“Estaría bueno ir a Bariloche”

La idea se comenzó a concretar a fin de año, durante un encuentro, decidieron viajar. Pusieron fecha, compraron los pasajes y armaron el intinerario.

“Alquilamos autos para recorrer y cabañas para alojarnos. Iremos a cervecerías, queremos conocer Villa Langostura, el lago Llao- Llao, comprar chocolates y conocer algún boliche”, dijeron en diálogo con radio Libertad de Oliva.

Además confeccionaron una bandera y se hicieron gorras que identifican al grupo y guardarán luego como un tesoro.

Entre aquellos egresados que viajan, hay enfermeros, policías, un propietario de una radio, empresarios y un docente.

Familiares y amigos los acompañaron a la Terminal de Ómnibus de la localidad desde donde iniciaron su viaje el miércoles al mediodía.

Fotos: LaVoz.com.ar

0 16 mayo, 2019 Destacado 2, La Región mayo 16, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!