El 97.5% de los villamarienses mayores de 18 ya se vacunó

En los próximos 60 días se prevé cubrir el 100% de inmunizados con dos dosis de ese rango etario en nuestra ciudad.

Ya se vacunó el 97.5% de los villamarienses mayores de 18 años con la primera dosis contra el covid, es decir 71.476 personas. En los próximos 60 días se prevé cubrir el 100% de inmunizados con dos dosis de ese rango etario.

 

El intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Salud, Pedro Trecco, brindaron un informe de la situación epidemiológica en la ciudad.

En este marco, comunicaron que ya son 71.476 los mayores de 18 años inmunizados con la primera dosis contra el covid.

Esto equivale a un 97.5% de la población villamariense, superando la cobertura alcanzada en la provincia de Córdoba, la cual es de un 81.31%.

Trecco enfatizó: “Es importante instar a la gente a que se siga cuidando y a quienes aún no tienen la primera dosis, a llegarse a los CAPS”.

Ya quetodos los mayores de 18 años que se presenten en estos puntos en sus barrios, van a ser inmunizados, aseguró.

Ya se vacunó el 50% con dos dosis

Luego, explicaron que el 50% de mayores de 18 años ya cuenta con dos dosis aplicadas, lo que corresponde a 35.605 personas.

Y en los próximos 60 días se prevé cubrir la inmunización del 100% de los ciudadanos con ambos componentes, siendo este cronograma sujeto al arribo de dosis a la ciudad.

Mientras que los próximos propósitos del municipio son alcanzar la vacunación de adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades.

Al igual que la inmunización de mayores de 18 años que aún no hayan sido vacunados.