El arma usada por la banda de jóvenes no estaba operativa

El arma usada por los siete jóvenes en el robo perpetrado en una casa de barrio Palermo fue reconocida por las víctimas. Es un arma de fuego pero que no estaba operativa.

Como parte de las investigaciones en torno al asalta armado y robo de una casa el 24 de agosto, las víctimas realizaron el reconocimiento de las armas que formaron parte del hecho.

“Hubo reconocimiento de las victimas que señalaron un arma que si participo en el hecho. El arma tiene la particularidad que no es operativa. Es un arma de fuego pero que no funciona bien”, dijo el abogado de las víctimas, Rodrigo Hayas, a Radio Show.

El arma utilizada por los jóvenes de entre 18 y 19 años que participaron del robo es un revolver plateado con tambor. “Al no ser operativa disminuye la calificación que si lo hubiese sido”, aclaró Hayas al medio radial.

Lautaro Nahuel Bustamante, Ángel Francisco Díaz, Iván Federico Eibar, Junior Andrés Blanco, Lautaro Tomás Cuadrado, Nicolás Tibaldi y Sol Candela Ruiz Picca son los jóvenes investigados por el robo armado.

Los seis varones están imputados por robo calificado por el uso de arma de fuego y la joven por encubrimiento. Se llevaron 17 mil dólares, efectos personales y electrodomésticos.

Foto: Policia de la Provincia de Córdoba