Habilitan gas para 580 hogares de 5 barrios

Habilitaron las redes de gas en cinco barrios que contarán con 100% de servicio. “Estoy contenta, es una ayuda muy grande”, dijo una vecina de barrio Botta.

Las Acacias, Botta, Las Playas, Los Olmos y San Martin ya cuentan con las redes de gas para las conexiones domiciliarias. Esta obra llevará el 100% del servicio a 580 hogares de 42 manzanas.

El intendente interino, Pablo Rosso, explicó que la obra demandó $27 millones y que fue financiada por créditos del Gobierno de la Provincia.

“La obra está terminada en cinco barrios. Trabajaremos para otorgar el gas a cada una de las familias. Fue declarada como obra de pago obligatorio pero aquellas familias que han sido calificadas como personas de bajos recursos, no pagan la obra”, detalló.

Mejor calidad de vida

Marta Mercado vive en barrio Felipe Botta desde hace más de diez años. Su vivienda fue elegida para inaugurar la conexión a la red de gas, ella la encargadas de encender la llama simbólica junto al ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López.

Elle vive junto a su esposo y sus cuatro hijos en una vivienda que está detrás de la de que ocupa su padre con su hermana y sus sobrinas. Son vecinos de la última cuadra de calle Sucre al 2800, cuando termina el trazado urbano y comienza el campo.

“Estoy contenta. Es una ayuda muy grande. A veces no hay para comprar una garrafa y tener que pensar hasta cuando te va a durar y tener que andar cuidándote con el gas envasado. Con esto nos cambia la calidad de vida”, dijo la vecina.

La conexión de gas llegó a hasta la línea de construcción de su casa y ahora espera poder recibir algún tipo de ayuda para poder llevar el servicio dentro de la vivienda, lo que implica una obra de varios metros de cañería y colocación.

En este y otros sectores cercanos de Villa María, la pandemia generó mayor pobreza, con muchas personas que perdieron su empleo, y se quedaron sin recursos para pagar servicios, alquileres y hasta el sustento básico de la comida.

Desde el Municerca 7, su directora, Ángeles Romero, describió una situación crítica, que abarca de llenos a unas 600 familias de esa parte de la ciudad.