El basural interminable que afecta a vecinos de Las Acacias

Las malas conductas sociales hacen crecer el foco contaminante.

Parece no tener fin el basural que tiene a maltraer a vecinos de Las Acacias por los malos olores, la contaminación ambiental y los daños a la salud.

El predio se extiende varios metros entre la zona urbanizada, el hipódromo y el complejo deportivo de club Alumni.

Desde hace años que el lugar está en malas condiciones, y se empeora cada vez que vehículos de gente de la ciudad va a tirar allí desechos de toda clase.

Una vecina recorrió el lugar y registró con su teléfono celular un video que muestra parte de la extensión de este espacio, que ya no puede llamarse, por sus dimensiones, que es un simple microbasural urbano.

Incluso, entre las imágenes enviadas a Villa María VIVO, logra verse una camioneta estacionada, aparentemente descargando basura en ese sitio.

La vecina contó también que hace meses viene gestionando para que el espacio sea limpiado, pero asegura que no obtuvo respuesta.

Problema sin fin

Desde la Municipalidad de Villa María es inició tiempo atrás un programa de erradicación de basurales urbanos.

Se detectaron e identificaron más de 30 puntos en los que se generan estos focos de contaminación.

En todos los casos, la causa es el mal accionar de particulares y empresas que arrojan sus residuos en lugares no habilitados.

Incluso en espacios que fueron limpiados y acondicionados por parte del Municipio, al tiempo se vieron nuevamente con presencia de basura.

En el caso de barrio Las Acacias, es uno de los espacios más extensos de la ciudad, y de más difícil erradicación, por sus dimensiones y el constante volcamiento de residuos.

La falta de conciencia ambiental entre habitantes de la ciudad, que no tienen incorporadas conductas sociales responsables, provoca la proliferación de estos basurales urbanos.

Son espacios altamente perjudiciales para la salud de las personas que viven en torno a estos focos.