El Concejo en rosa

La fachada del Concejo Deliberante de Villa María se suma a la campaña nacional para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama.

Durante el mes de octubre se puede ver el frene del histórico edificio iluminado de color rosa, simbolizando el llamado de atención sobre esta temática.

Según establece la ordenanza 7.232, que a su vez adhiere a la ley provincial 10.503, la casona de Pereira y Domínguez, sede del Concejo Deliberante desde 1983, se encuentra iluminada de color rosa con motivo de concientizar sobre la prevención del Cáncer de Mama, explicaron desde la institución.

En consonancia con lo dispuesto por la ley nacional 26.606, que establece el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, durante octubre de cada año, y con el fin de promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, los principales edificios públicos, durante las noches del mes de octubre, serán iluminados de color rosa, distintivo internacional de la temática como herramienta de visibilización de la campaña de concientización.