Agresiones y forcejeos en control de moto

Foto de archivo / Ilustrativa.

Tres personas quedaron detenidas tras un episodio en el que intervino la Policía de Córdoba y personal municipal de Tránsito.

Según se informó desde la Departamental San Martín, el conductor de la moto habría agredido a un policía, y su acompañante y su padre del primero habrían intentado resistir su arresto.

El hecho al que se hace referencia ocurrió en la madrugada de este domingo 4 de octubre, siendo aproximadamente las 5:10 horas, en bulevar Vélez Sársfield al 500, cerca de la esquina con calle México.

Allí, personal policial procedió al control de una motocicleta marca Honda CG, ocupada por dos personas, lo que dio origen al resto de los incidentes, de los que se cuenta la versión policial.

Los hechos

Según de dio a conocer, se identificó a su conductor como un hombre de 29 años de edad, quien era acompañado por otro hombre de 21 años de edad.

Además, se hizo presente personal de Tránsito municipal, quienes procedieron a labrar un acta de infracción y a retener la motocicleta, según se describió desde la Policía.

Mientras esto ocurría, el conductor de la moto habría agredido al personal policial, según la versión de los hechos que dio a conocer la Departamental.

Por este motivo, el hombre de 29 años fue aprehendido por supuesto autor de los delitos de los delitos de resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones leves.

Más detenidos

Al mismo tiempo, siempre siguiendo el relato policial, habrían intervenido en el forcejeo el acompañante del conductor, un joven de 21 años, y el padre del conductor, un hombre de 61 años de edad, quien habrían tratado de impedir la detención de quien manejaba la moto.

Estos últimos dos hombres también fueron trasladados a la sede policial, acusados en su caso por supuestos autores del delito de entorpecimiento a la labor policial.

Los cargos por las aprehensiones en este procedimiento fueron por resistencia a la autoridad, amenazas, lesiones leves y entorpecimiento a la labor policial.