El Consejo Directivo del EnRed se reunió por primera vez

Pablo Rosso, José Carignano y Natalio Graglia viajaron hasta General Deheza para participar de la primera reunión del Consejo Directivo del Ente Regional de Desarrollo (EnRed) con las nuevas autoridades, electas recientemente.

El titular del organismo es el intendente de La Carlota, Fabio Guaschino quien presidió el encuentro. Mientras que José Carignano es director ejecutivo.

También participaron el secretario e intendente de General Deheza, Franco Morra, el intendente de Las Varillas, Mauro Daniele, Rosso por Villa María y Graglia por Villa Nueva, en su calidad de vocales.

Franco Graglia, subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales de Villa Nueva también estuvo presente.

Por su parte, Martín Gill compartió el momento a través de videoconferencia.

“Conversamos sobre cuestiones administrativas, en lo que hace a la función del EnRed de seguir potenciando el desarrollo de la región”, expresó Carignano al finalizar la reunión.

Al respecto, Carignano explicó que con Gill en su función de secretario de Obras Públicas de la Nación, buscaron “avanzar en la aplicación de programas nacionales en los que el EnRed puede funcionar como un articulador” con los municipios que lo integran.

Acciones

En el encuentro también se abordaron diferentes temáticas, como el trabajo de capacitación que se viene realizando con equipos de gestión de cada municipio y que ya se llevó adelante en Las Perdices y en Las Varillas, y que en las próximas semanas se extenderá a Pozo del Molle.

La ocasión fue propicia para la entrega de 200 algarrobos del Vivero Regional que se ubica en el campus de la UNVM, y para avanzar en el proyecto de federalización de un software para el digesto municipal, y en la adopción de la firma digital en los diferentes municipios.

En el mismo sentido, el Consejo Directivo obtuvo información sobre las gestiones realizadas por Carignano ante el ENACOM para la mejora de la conectividad en localidades de menos de 30.000 habitantes.

Fotos: prensa Municipalidad de Villa María.