El intendente en Facebook live para llegar con un mensaje a todos los villamarienses

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, realizo a través de su cuenta personal de Facebook una evaluación de cómo está la situación de Villa María, en el cuarto día de aislamiento social preventivo y obligatorio.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

El mensaje, dirigido principalmente a los vecinos villamarienses, se produjo tras la confirmación de dos casos positivos importados. En ese marco, destacó las líneas de acción que se implementaron y las que se pondrán en marcha.

“Hoy la prioridad está puesta en la salud”, aseguró, y valoró el acatamiento de las medidas por parte de los vecinos “porque es la principal herramienta que tenemos para contrarrestar el efecto de la circulación del virus”.

“Si evitamos la circulación, estamos aplanando la curva de llegada de la pandemia a la ciudad y al país; y aplanar la curva, no dejar que crezca abruptamente, es fortalecer el sistema de salud público y privado”, dijo.

Acciones realizadas

Rosso hizo un repaso de las acciones realizadas en materia sanitaria, donde destacó la articulación con el Hospital Regional Pasteur y con los efectores privados de salud.

“Los procesos de actuación del protocolo para la detección de casos de COVID-19 están siendo aplicados, y eso nos debe transmitir tranquilidad”, remarcó.

También puso de relieve el trabajo de los equipos sanitarios municipales, tanto en la atención primaria ante síntomas compatibles con la enfermedad como en lo referido a las cuarentenas obligatorias que deben cumplir los vecinos que estuvieron fuera del país.

Seguidamente, Rosso valoró el trabajo realizado a través del 0800 888 7468, para atender dudas relativas tanto a síntomas como a la aplicación de la normativa vigente.

Explicó que se reforzaron los puestos de atención y se amplió el horario para atender las 24 horas durante los siete días de la semana.

Mirá el video completo:

(El mensaje comienza en el minuto 6:45)

Mensaje a los villamarienses

Publicado por Pablo Andres Rosso en Lunes, 23 de marzo de 2020