Jugaban a las bochas en un baldío y Gendarmería los llevó presos por romper el aislamiento

Tres jóvenes jugaban a las bochas en un baldío en Villa María, incumpliendo la cuarentena por coronavirus, y dos de ellos, mayores de edad, quedaron detenidos tras la intervención de Gendarmería, mientras que el tercero, un adolescente menor de edad, fue entregado a los padres.

Gendarmería Nacional participa junto a la Policía de Córdoba, Policía Federal y Seguridad Ciudadana, de los controles establecidos por la emergencia sanitaria Coronavirus COVID-19.

En un patrullaje por al ciudad detectaron el domingo por la tarde que tres jóvenes no respetaban el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fue así que efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial «Villa María” dependientes de la Agrupación XX “Córdoba”, al momento de efectuar recorridas urbanas preventivas, constataron que en el barrio Parque Norte había tres personas reunidas jugando a las bochas en el sector de un baldío.

Durante la inspección los funcionarios hallaron entre las pertenencias uno de los ciudadanos, un cigarrillo artesanal de marihuana.

Por orientación del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Villa María se labraron las actuaciones pertinentes conforme al Decreto 297/2020, los ciudadanos mayores de edad que quedaron detenidos, mientras que el menor fue puesto a disposición de los tutores.

Este lunes por la mañana los involucrados quedaron en libertad.

Fotos: Gendarmería Nacional.