El jefe del cuartel local viajó a los incendios de El Bolsón

    Gustavo Nicola, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, viajó a El Bolsón para coordinar los trabajos en los incendios.

    Desde hace algunos días, la localidad sureña vive una situación desesperante con incendios que se reavivaron en las últimas horas.

    Hasta el momento, el fuego ya llegó alrededor de 200 viviendas y hay casi una quincena de personas desaparecidas, además de múltiples daños en la flora y vehículos incendiadios.

    Por la magnitud del siniestro, Gustavo Nicola viajó a la ciudad y se encuentra coordinando las tareas de los bomberos voluntarios de allí.

    Su presencia tiene que ver conque Nicola es Director del Comando Único de Operaciones de Bomberos Voluntarios. 

    Incendios intencionales

    El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró que «los registros y la información que tenemos indican que el fuego se prendió intencionalmente«.

    «El que lo hizo sabía muy bien cómo hacerlo para perjudicar», dijo conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

    «Si no reflexionamos sobre estas actitudes y si la Justicia no reprende, ni castiga a los culpables, esto puede suceder otra vez«, agregó.

    abandié caracterizó como «trágica» a la situación que afecta a Río Negro y Chubut.

    «Por eso le voy a pedir a la Justicia que investigue quiénes fueron los autores de este delito«, expresó.

    El fuego, alcanza al menos a cinco localidades del sur argentino como Lago Puelo, El Hoyo, El Maiten, entre otras, según informó Télam.

    Foto: La Nación